The Zeroth

Zeroth, before all the rest.

El PRIismo a vuelto

with one comment

Un “rant” rápido, antes que me olvide lo que quiero decir.

El regreso del PRI es anunciado a través de los medios, anunciado como la 2nda llegada del mesías, o como la llegada del apocalipsis. Depende de que “escuelita” sea el medio donde lo leas o veas, depende el mensaje que uno se lleva. Lo que eh notado como dato curioso, un suspiro al final de la noticia es la mención de que los porcentajes de votos nulos incluso superan los porcentajes de votos para algunos partidos.

Pero, ¿Se sienten orgullosos de eso? Supongo que la idea del movimiento de voto nulo era el dejar un mensaje. Creo que el mensaje se dio, pero, ¿a qué costo?

¿Quienes fueron los que tomaron parte en el movimiento del voto nulo? Aquellos que subieron sus fotos al Twitter. Gente con conocimientos tecnológicos, con acceso a internet, celular con cámara y capaz de subir foto. Gente que creo yo haría una decisión informada al momento de escoger regidores.

¿Quien le dio el triunfo al PRI? Pensemos en Nuevo León. N.L. es un estado históricamente PRIista. La raza, la gente que va a vota sin importar que, a los que les prometen despensas, les compran sus votos, esa gente es del PRI. Esa gente no fue a anular su voto, no fueron a dibujar “fail whales” ni tomarle fotos a sus boletas. Esa raza voto por el PRI.

No vengo a decirles que es bueno o malo, no soy partidario de ninguno de los dos. Pero ahí está el precio de dar el mensaje. Y la pregunta más importante será, ¿alguien de verdad va a notar lo paso aquí? ¿Cambiara algo para las próximas elecciones presidenciales?

Advertisements

Written by geminiman

July 6, 2009 at 8:53 pm

Posted in Rants, Spanish

Tagged with , , , , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Asi es, triste pero cierto, y estoy segurisimo de que los que promovieron el pesimo “voto nulo” fueron gente del PRI y los demas credulos, pues lo creyeron, fue un “plan con maña” mal intencionado y le dieron de nuevo a la gente pan y circo, haciendoles creer que estaban haciendo algo para ayudar a la democracia, cuando al final da pena tanta ignorancia… ahi estan las consecuencias!

    Saludos cordiales desde Utah!

    B. Kawamax

    July 9, 2009 at 1:20 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: